Inicie sesión:

Mappec

Quienes somos

La compañía “MAPPEC-Materiales Productos Poliméricos y Elementos de Construcción S.A. de C.V.” fue fundada en 1999, con el objetivo de proporcionar al sector y a la industria eléctrica a través de nuestros productos una alternativa para incrementar la confiabilidad del aislamiento tradicional de alto voltaje (Aisladores tipo Alfiler y Suspensión) empleados en los sistemas eléctricos de nivel distribución y transmisión (13-400 kV) ante la influencia de descargas atmosféricas y contaminación.

Dichos productos se agrupan en dos familias; ALEA para Distribución y ALEA para Transmisión, ambos utilizados ampliamente por empresas de distribución y transmisión de energía eléctrica en México (como CFE).

MAPPEC es el Primer Fabricante en México en Ofrecer la Tecnología de Apartarrayo con Gap o Entrehierro en Aire (ALEA) y es un equipo versátil para instalación en diferentes tipo de estructuras y arreglos, ofreciendo una buena opción técnico-económica 100 % mexicana.
Además de mantener una política de innovación en productos y procesos de fabricación a través de proyectos de investigación y desarrollo realizados con centros de investigación como el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).
Habiendo iniciado sus operaciones en 1999 y situada en la Ciudad de Cuernavaca Morelos (México), MAPPEC ha comercializado más de 200,000 unidades para distribución (13-34.5 kV), más de 50,000 unidades solo para 115 kV y más de 5,000 unidades para transmisión (230 y 400 kV).

Misión

Diseñar, fabricar y comercializar apartarrayos bajo estrictos criterios de calidad y condiciones de seguridad y salud para nuestro personal (apegados a un SGC, SGSSO y SGCL certificados) Además de mantener la política de innovación en productos y procesos a través de inversiones y desarrollo, así como capacitación a nuestro personal.

Así mismo mantener una estructura eficiente que permita generar y concentrar los beneficios a nuestra comunidad (Personal y Proveedores). Esperando con esto, contribuir en el desarrollo de un país Diseñador y Fabricante de Productos.

Visión

Ser el principal proveedor con tecnología propia de apartarrayos para la protección de Líneas en México y el Continente Americano.

Política de Gestión Integrada.
(Calidad , Seguridad y Laboratorio)

Nos comprometemos a superar las expectativas de nuestros clientes nacionales y extranjeros, ofreciendo diseños innovadores y competitivos de Apartarrayos; fabricados y evaluados según lo exigido por nuestro SGI (ISO 9001:2015, ISO 45001:2018), SGCL (ISO/IEC 17025:2017) y PASST (STPS), así como los requisitos legales, técnicos, económicos y socio-culturales que nos aplican.

Garantizando así condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de incidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, apoyados en el análisis continuo en busca de oportunidades, eliminar los peligros y reducir los riesgos para la implementación adecuada de los controles operacionales, en coordinación con los trabajadores y partes interesadas, manteniendo así el compromiso de crear conciencia en ellos y promover activamente la participación y consulta.

Nuestra obligación de asegurar la calidad de nuestros productos mediante una cultura de mejora continua en el marco de nuestro SGI permitirá lograr una estructura sostenible en el tiempo, rentable y eficiente.

Mantendremos nuestra ventaja competitiva ofreciendo soluciones a nuestros clientes según sus necesidades técnico-económicas, tiempos de entrega requeridos, servicio de pruebas eléctricas-mecánicas, además de servicios personalizados, tal como apoyo en la instalación de nuestros productos y talleres técnico-prácticos a su personal.

ATENTAMENTE
ING. CLAUDIO TORRES NAVA
GERENTE GENERAL
24 de mayo de 2019

Objetivos Estratégicos

1) Mantener y mejorar nuestra capacidad de innovación en nuestros productos, procesos y sistemas.
2) Mantener un sistema de gestión que garantice la prevención de incidentes y enfermedades de trabajo de nuestro personal en el desempeño de sus actividades.
3) Asegurar que las actividades realizadas en los procesos de MAPPEC cumplan con lo exigido por nuestros SGC, SGSST y los requisitos legales aplicables y otros requisitos.
4) Garantizar a nuestras partes interesadas la confiabilidad del proceso, de calidad y medición del producto de acuerdo a lo exigido en el SGC y SGCL.
5) Mantener y/o mejorar el factor de rentabilidad de MAPPEC.
6) Mantener y/o mejorar la eficiencia de la estructura de MAPPEC.
7) Mantener la participación actual en el mercado nacional de Apartarrayos.
8) Penetrar en el mercado de Apartarrayos del extranjero.
9) Reducir el Nivel de Riesgo Global en los SGC, SGSST y SGCL.
10) Mantener la satisfacción del cliente interno y externo de MAPPEC.